LA ESCUELA INSTRUYE Y LA FAMILIA EDUCA
PROGRAMA OPTIMIST INTEGRAL CALIDAD DESCARGA
Es un programa de Enseñanza-Aprendizaje que pertenece a Fomento Centros de Enseñanza de España adaptada a la realidad peruana. Busca ser innovador porque se basa en los últimos estudios en cuanto a educación, además está acorde con los principios de educación personalizada logrando así una educación integral y completa.
Programa educativo para la etapa inicial. Sus metodologías se pueden desarrollar desde que el niño/a nace hasta los 6 años.
Optimist es ya sinónimo de calidad, innovación y de vanguardia educativa, ayudamos a crecer muy alto, haciendo a los niños protagonistas de su propio aprendizaje.
El Proyecto Optimist promueve programas específicos y da resultados altamente significativos en el desarrollo del niño:
Circuito Neuromotor: Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura. Se utilizan patrones de movimiento adecuados para cada edad.
Audiciones Musicales: Desarrollan la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. Hacen más fácil el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño.
Bits de Inteligencia y Lectura: Desarrolla la capacidad de atención activa, la memoria y amplían el vocabulario y los conocimientos del niño.
Bits de numeración y cálculo: Desarrollan la memoria e inician en las habilidades del cálculo mental. Es un apoyo para el aprendizaje de las matemáticas.
Grupo Coloquial: Es el desarrollo del centro de interés a través de diferentes actividades reunidos todos en gran grupo coloquial. Favorece la adquisición de nociones básicas mediante la participación activa de los niños.
Eficacia Visual: Desarrolla la discriminación y memoria visual así como el ejercitar la vista para el aprendizaje de la lectura y escritura.
Trabajo en Rincones: Desarrolla la independencia y autonomía de los niños(as) y potencia el trabajo en equipo.
Programa “Crecemos en Valores”: Favorece la adquisición de hábitos de conducta y el autocontrol a través de la repetición de actos buenos. Inicia la formación del carácter del niño mediante el ejercicio de la vida diaria de hábitos básicos como el orden, la obediencia, la generosidad, etc.
Proyecto de mejora personal: La mejora del niño(a) y la construcción de una autonomía positiva se logran a través del seguimiento de metas periódicas formuladas en un proyecto de mejora personal para cada niño.
Método de Lectura: Estimula el desarrollo temprano de las aptitudes que proporciona e inciden en la lectura, como son la percepción visual y auditiva, organización, espacio-temporal, atención y memoria. Permite que cada niño (a) según su ritmo personal del aprendizaje, aprenda a leer comprensivamente.
Módulo de Lengua: Desarrolla la memoria y la comprensión verbal por medio de textos de acuerdo al centro de interés como ser cuentos, poesías, canciones, juegos de lenguaje, trabalenguas, adivinanzas, etc.
Programa de Grafomotricidad: Favorece la atención, la adquisición de hábitos de orden y orientación en el espacio, direccionalidad, coordinación óculo manual, etc. Por medio de diversas actividades y juegos de motricidad fina y a la vez el niño experimentará los trazos con el propio cuerpo, con distintos materiales relacionándolo con distintas experiencias que serán fundamentales a la hora de escribir o realizar un trazo importante, para abordar con éxito las fases posteriores del aprendizaje de la escritura.
Talleres: Inglés, cómputo y psicomotricidad.
Otros Servicios: Atención Psicológica.